viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAl


Arepas isabella cuenta con un equipo de 10 colaboradores, un  personal altamente capacitado y calificado, comprometido con su labor y responsable ante las necesidades de los clientes, tanto internas como externas.




Análisis: La estructura organizacional de la empresa es funcional y está distribuida básicamente en 5 partes: Propietarios,  asesores, contadores, producción y administración. Nos encontramos con una distribución a través de la jerarquía,  y allí el puesto más alto lo ocupan los propietarios, seguidos por asesores y contadores, luego en el tercer nivel producción y administración. Existe un cuarto nivel, donde vemos una división mas especifica de las actividades que se realizan, donde se separan por operaciones.

Esta estructura nos permite ver como se divide el trabajo debido a la existencia de varios niveles en la jerarquía y la existencia de varias actividades en los procesos de producción. 
Ampliando más específicamente la división de los trabajos correspondientes a cada nivel, notamos que en el cuarto nivel se dan propiamente los procesos de producción, es decir, allí los trabajadores realizan sus tareas específicas en la producción de las arepas, como son cocer el maíz, molerlo, hornear, armar las arepas, etc. En el tercer nivel nos encontramos con los administradores, que se encargan básicamente del correcto funcionamiento y orden correcto en los procesos de producción, revisando cada uno y dando control.

En el segundo nivel encontramos asesores y contadores, donde el asesor está más apegado las ideas que desea incursionar la empresa basado en la experiencia en administración en innovación, que a su vez se une al contador en el aspecto financiero de la empresa.
Luego en el nivel más alto de jerarquía están los propietarios, encargados de la toma de decisiones y análisis de las ideas y propuestas de sus trabajadores. Estos, junto con asesores, administradores y contadores se encargan de llevar la empresa en un camino donde este adaptada a las necesidades de sus clientes y de las exigencias de los mismos, creando así un soporte estable en el crecimiento y organización de la misma.
  

Respecto a la competencia de la empresa, la información encontrada no difiere con la que contamos . La gran mayoría de las empresas de este tipo trabajan bajo el mismo tipo de estructura organizacional, puesto que son empresas pequeñas, donde la administración de las mismas no se torna compleja como suele suceder con empresas más grandes. Como este tipo de organización es realmente muy simple, por la facilidad de interpretación y seguimiento que brinda, se emplea en las empresas que trabajan en condiciones estables y que tengan pocos productos o servicios y que sus tareas sean rutinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario